HDTV en RD

Una de las instituciones que creo que trabajan en este país es el Indotel, mas aun creo que una excelente labor es la que desempeña su director José Rafael Vargas; sin dudas su trabajo se ha notado y se ve el interés real que tiene para cumplir sus funciones y no simplemente limitándose a cobrar un cheque.

Ya se había anunciado los deseos de introducir el HDTV en Sto. Dgo., el año pasado se impartieron unos talleres donde se les mostró a las plantas de televisión sobre las tecnologías existentes y sobre todo de los estándares.

Ayer se informo que Indotel comenzara la transmisiones de pruebas el año que viene, osea que eso esta a la vuelta de la esquina.

Ahora bien, lo que no se ha dicho es como seria la eventual transición de análogo a digital, por ejemplo en estados unidos como se producirá un apagón análogo el gobierno creo un subsidio para la adquisición de sintonizadores digitales, claro esta, también cabe destacar que hace años que se hizo el anuncio de la transición, dando esto suficiente tiempo para el cambio.

Esperemos todos entonces que se tome una decisión inteligente sobre cual estándar soportar y que sea el mejor para todos y no para un grupito que quieran aprovechar un contrato.

Para expandir un poco mas los conocimientos sobre HDTV leanse la siguiente entrada en Wikipedia.
HDTV

Para aclarar un poco lo que Hipolito escribe en un comentario en este mismo post, agrego varios links

Órgano regulador definirá estándar de televisión digital

Indotel continúa intensa labor regulatoria: Emite resoluciones para adecuar el funcionamiento de red

Haz Click aqui para enviar a un amigo Haz Click aqui para enviar a un amigo

2 thoughts on “HDTV en RD

  1. Nehemoth Post author

    La Televisión Terrenal Digital (TTD) es la antesala al HDTV que no sera mas que el Estándar de transmisión o codificación que se usara.

    Voy agregar otras 2 enlaces para que estemos claro.

    “Entre los objetivos de este comité se encuentra realizar una evaluación de factibilidad para el futuro uso de los sistemas de televisión terrenal digital (TTD), incluyendo en esta denominación a los sistemas de televisión de alta definición (HDTV).”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.