Inception (2010)

What’s the most resilient parasite? An Idea. A single idea from the human mind can build cities. An idea can transform the world and rewrite all the rules.

Dom Cobb (Leonardo DiCaprio) es el mejor ladrón que existe en el peligroso mundo del robo de información, del arte de la “extracción mental”. Su habilidad lo ha hecho ser invaluable ante el mundo de espionaje corporativo, pero así mismo le hizo perder lo que mas amaba en su vida.

Cobb recibe una oferta y oportunidad única que le pueden redimir, solo tendrá una oportunidad, debe ser perfecto y nadie nunca lo ha hecho, la implantación de una idea en una mente. Unido a un grupo de especialistas en la materia y cada uno de ellos con habilidades especiales en áreas definidas, Cobb planeara el crimen perfecto.

Lamentablemente el subconsciente es un lugar traicionero e incontrolable, donde no importa la preparación que se tenga el enemigo asecha por doquier, el enemigo que les espera es implacable y parece estar siempre un paso adelante. Podrán lograrlo?, de que manera?.

Esto en esencia es lo que nos plantea el Thriller Inception. Ahora bien hablemos ahora de lo que representa esta producción.

Inception es ante todo una película bien elaborada, con todos los elementos posicionados en el sitio correcto, si tuviera que elegir una palabra para definir Inception, seria “clever”. La misma esta basada en los conceptos afianzados en nuestras mentes que el cine fantástico nos ha brindado.

Bien podemos decir que Inception es Matrix, con Lost, Con Fringe con un poco de David Lynch y mucho de Edith Piaf; lo mejor de todo es que no veo que quieran ocultarlo, tal vez hasta resaltarlo como por ejemplo en el caso de “The Architect”.

En otras palabras si usted le ha gustado uno de los títulos anteriores es seguro que disfrute de Inception en todo el sentido, si es fanático de Lynch definitivamente sera una grata experiencia pero no algo que le vuele la cabeza.

Creo que lo mejor de Inception fue su narrativa, osea la misma es llevada de una forma en que es difícil perderse y/o no comprender la misma.

Cabe destacar las actuaciones, el elenco que te lleva a través de un viaje increíble; la imaginación te lleva literalmente a nuevos “niveles”. Y la música?, ufff, la música es excelente en todo momento, bastante envolvente.

Es una experiencia que no se vive a diario y que no pueden darse el lujo de perdérsela. Cabe destacar el grandioso trabajo y la profunda visión de Christopher Nolan, sin duda alguna son pocas las posibilidades que este año la academia vuelva a marginar su trabajo como lo hizo con The Dark Knight.

A mi entender esta producción no va a cambiar el cine pero sin duda sube el nivel de la creatividad dentro de Hollywood.

Por si no ha quedado claro esta es la película del año.

Descargar Gratis vía Torrent Link
Inception (2010) DVD-Rip
Inception (2010) HD

Trailer Oficial

Le doy un Rating: ★★★★★★★★★☆

En IMDB le dan un Rating: ★★★★★★★★★☆

Haz Click aqui para enviar a un amigo Haz Click aqui para enviar a un amigo

3 thoughts on “Inception (2010)

  1. moni

    Me gustó tu reseña. Sin dar muchos detalles de la trama pero si lo suficiente para captar la atención. Ahora estoy mas convencida que es un “Must” para este fin de semana largo.

    ¡Gracias!

  2. JuniHH

    A medida que el argumento avanzaba y llegaron al punto de necesitar un “arquitecto”, automaticamente pense en Matrix. Me identifico con las comparaciones que expones porque creo que los productores de Inception han sabido hacer un “blending” de lo mejor de todos (aunque no fuera la intencion de Christopher Nolan).

    Algo que me encanto y no veia desde bastante en una produccion de cine son los dialogos inteligentes, eso que caracterizo a The Matrix y razon por los que muchos dijeron no entender la historia. Comentaba con un amigo que mucha gente esta dividida con que les gusta o no Inception y es por la simple razon de no usar dialogos simples. Para entender la historia hay que prestar atencion desde el principio, porque facilmente cualquiera se pierde en el punto de los “niveles”.

    Yo le daria un 10/10 🙂

  3. JuniHH

    Por cierto, olvide mencionar que aunque DiCaprio hizo un buen trabajo, creo que no era el apropiado para el papel. Sus recuerdos iban centrados a los recuerdos de su familia, situacion que complicaba el argumento. Para mi DiCaprio no muestra una imagen de “hombre de familia”.

    Creo que Eric Bana, a quien vimos recientemente en “The Time Traveler’s Wife”, habria quedado perfecto para el argumento, pero es una mera opinion de alguien que no sabe del negocio del cine.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.