Transformers: Dark of the Moon (2011)

Mientras intentaba escapar de una de las ultimas batallas en Cybertron a bordo de la nave “El Arca”, el gran líder Sentinel Prime (Leonard Nimoy), es alcanzado por un proyectil que derriba la nave y la cual termina en nuestra luna. Es 1961 en la tierra y la Nasa detecta la explosión, en medio de la guerra fría los Estados Unidos temiendo que Rusia se les adelante dan todos los pasos necesarios para llegar hasta allí, 8 años después son los primeros en poner los pies en la Luna y regresar a salvo, trayendo consigo información y muestras valiosas de la forma de vida encontrada.

En la actualidad los Autobots están aliados a los humanos en el programa NEST y se dedican a la búsqueda y exterminio de los Decepticons remanentes en el planeta, en una de esas misiones son informados de algo extraño que ocurre en Chernobyl. Ya en aquel inhóspito lugar para los humanos encuentran una celda de energía perteneciente a la nave el arca haciendo que Optimus Prime se moleste con los humanos por haberle ocultado información.

Eventualmente los autobots van a la Luna y traen consigo al Autobot Sentinel Prime y junto a este 5 pilares, una tecnología creada por este autobot que permite la tele-transportación. En la tierra Optimus Prime da vida a Sentinel Prime y con esto continua la batalla que antes habia tenido sede en Cybertron.

En esencia esta es la parte principal de lo que nos brinda Transformers 3, claro esta es mucho mas compleja que lo expuesto aquí, de hecho se trata del argumento mas trabajado de toda la saga sin embargo no significa que en este sentido sea el de mejor resultado. Si algo resalta a través de toda la película son los agujeros argumentales que se presentan a lo largo y ancho de las 3 horas y pico que dura la producción.

Hoy la web, tras el estreno mundial, no ha sido nada amigable con la nueva producción de Michael Bay pero al parecer estaban esperando algo mejor. La verdad es que esperar argumentos lógicos, historia o cualquier cosa de una película como esta es pedir demasiado. En mi caso simplemente fui a ver grandes robots animados y en esencia fue lo que recibí, entretenimiento por un largo periodo.

He de decir, que con respeto a la parte 2, esta se caracteriza por las peleas de corta duración y también porque son mas lentas. Bay se dedico a realizar close ups y mezclar estos con cámaras extremadamente lentas en algunos momentos sin razón aparente que no fuera mostrar el robot.

Tuve la oportunidad de verla en 3D y para variar ha valido la pena que lo haga así, no mal interpreten esto, no vera efectos de partes volando hacia ustedes, no, lo que se consigue con la influencia (y la tecnología) utilizada en Avatar es una experiencia mas “viva’ y mas “real”.

En esencia le recomiendo ver esta película a los fanáticos de la saga y quienes están claros que no van a recibir mas nada que robots y robots en forma de autos veloces.

Trailer Oficial

Le doy un Rating: ★★★★★★☆☆☆☆

En IMDB le dan un Rating: ★★★★★★★☆☆☆

Haz Click aqui para enviar a un amigo Haz Click aqui para enviar a un amigo

7 thoughts on “Transformers: Dark of the Moon (2011)

  1. Moni

    Excelente Review… bastante objetivo. Era fan de la caricatura y he visto las dos peliculas anteriores. Supongo que esta a pesar de ser mas “Compleja” en tematica sigue los mismos lineamientos de la otra: Para entretener, blockbuster de Verano y Shia La beuf! 🙂 Gracias.

  2. Manuel

    Excelente review. Resume la trama de una manera bastante acertada. Luego de leer este post fui anoche a Palacio del Cine BVM y vi la pelicula en 3D. Efectivamente, se trata de una produccion excepcional, con detalles y efectos especiales sorprendentes, sobre todo cargada de accion.

    En cuanto a la trama, es cierto que adolece de multiples huecos en narrativa y de actuaciones medio flojas, pero es importante recordar que estamos presenciando una pelicula de Michael Bay, quien en toda su historia se ha caracterizado por dirigir blockbusters de verano que rara vez caen bien en ojos de la critica norteamericana. Recordamos Bad Boys I y II, Armageddon, Pearl Harbor (todas de accion, aunque con mal review de los criticos) y The Rock (aquella con Sean Connery y Nicolas Cage), que es la unica con reviews favorables.

    Existe todo tipo de cine. Quien desea una trama envolvente y profunda, tal vez debe procurar una pelicula de Christopher Nolan (The Dark Knight, Batman Begins, Memento, Inception), pero es que no todas las peliculas pueden ser evaluadas con el mismo enfoque.

    No pretendo con esto que “Transformers: Dark of the Moon” sea considerada como la mejor pelicula del año (aunque sí tiene sus puntos fuertes en el renglon de efectos especiales), aunque debe reconocerse que las secuencias de accion, batalla y la experiencia 3D place y complace, manteniendo a la persona al borde del asiento.

    Ciertamente, estaba medio renuente a aceptar la anunciada salida del personaje de Megan Fox, pero confieso que en los primeros minutos me olvide de ella, al ver a Rosie Huntington-Whiteley (uff).

    Transformers es una experiencia recomendada, habida cuenta de lo antes expuesto. Veanla.

  3. El Vengador

    todos estos reviews son robados de great movies y vos los pasas de ingles a español de la web great movies, muy malas las traducciones, los indocumentados mala leche dominicanos roban las informaciones de los gringos y bueyes, sos una basura tio

    1. Nehemoth Post author

      Vengador si no fueras tan estúpido como pareces ser te dijera que no tengo la necesidad de robar nada, solo escribo lo que pienso de las películas que veo. C’Mon hasta publique tu estupidisimo comentario xenófobo (supongo que no sabes siquiera que significa la palabra sin tenerla que buscarla en un diccionario).

      De todos modos gracias por pasar por aquí y dejarnos claros lo estúpido que eres.

      😀

  4. JohanMateo

    Vengador,
    Estás especulando e infiriendo sobre plagio, sin al menos mostrar evidencia.
    En la web sólo existen 2 sitios bajo el nombre GREAT MOVIES:
    http://www.greatmovies.com.au (AUSTRALIA)
    http://WWW.greatmovies.com.ar (ARGENTINA)
    Ninguna de estas páginas tiene una crítica de la película en cuestión.

    Tu comentario fuese válido si pudieses demostrar/comprobar lo que planteas.
    Por otra parte, aludir que todos los dominicanos somos indocumentados, es una ofensa por demás mal infundada, la cual refleja tu incapacidad para plantear tu punto de vista sin la necesidad de ofender y con ardides.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.