AICO una marca de computadoras local

Me entero hoy de la existencia de una nueva marca de computadoras llamada AICO y que es netamente Dominicana. La misma pertenece al empresario Nassim Jaime Alemany. Se encuentran participando en la feria del libro donde tienen un estante donde están presentando su primer (y único?) modelo, el cual cuenta con las siguientes características técnicas:

  • Pantalla de 10.2″
  • Un procesador Intel Atom de 1.80GHz Dual Core (D525)
  • Wi-Fi 802.11 B/G/N
  • 1 GB de RAM
  • Disco duro de 150GB
  • Cámara integrada
  • Windows 7 Starter Edition
  • 6 meses de garantía en piezas y servicios

He de decir que la idea me gusta mucho, un equipo Dominicano que debe tener mejor precio si no necesita ser importado desde otro mercado, sin embargo tengo ciertas reservas las cuales pongo a continuación.

#1. ¿Porque una Netbook?, este segmento comienza a ser eliminado y las empresas han dejado de fabricar este equipo en favor de los Tablets, pero aun así en un mercado como el nuestro pudiera tener sentido siempre y cuando la marca habla un plan para mantener el modelo en el mercado por un tiempo. En este sentido la marca debería hacer los acuerdos necesarios para que las piezas estén disponible sobre todo el chasis.

#2. ¿ATOM?, porque un Atom y no un AMD APU basado en Bobcat, Trinity (aun no disponible) o en un Intel con características de Bajo Voltaje.

De todos modos lo interesante es que al menos parece ser que han escogido uno de los mejores procesadores de esta linea, nombre código Pineview. Cuenta con 1MB de L2 cache y tiene soporte para instrucciones de 64 Bits, también soporta instrucciones de tipo SSE2, SSE3, SSSE3 y un consumo nominal de 13 watts.

#3. vídeo. El Atom tiene vídeo integrado y realmente no es la gran cosa, específicamente cuentan con el Intel GMA 3150 que tiene 2 shaders unificados y con un reloj de 200 Mhz

#4. Windows 7 Starter Edition es lo peor que presenta este equipo, bien pudiera mejor customizar una versión de Linux o aun mejor trabajar en la versión x86 de Android, si quiere ir mas lejos puede hacer un acuerdo con Google e incluir Google Chrome OS. Windows definitivamente no es la mejor opción.

#5. Batería de 3 Celdas. Esto también deja un poco que desear, una Netbook con una autonomía de tan solo 1 hora y media es definitivamente muy poco tiempo.

#6. 1GB de RAM. Es poco, muy poco en estos tiempos aun por el precio.

#7. Disco Duro de 150GB me parece muy bien, de hecho mejor de lo esperado.

#8. 6 meses de garantía en piezas y servicios es muy poco tiempo, pero muy poco para una marca local.

#9. Precio, esto es de lo mejor que tiene el equipo, bueno seria que se asociara con instituciones crediticia y con el estado que sin dudas debería preferir esta marca a las demás. Actualmente tienen acuerdos con soluciones Scotiabank.

Espero un replanteamiento en términos de los componentes utilizados, me gustaría conocer la estrategia que implementaran y también quisiera saber quienes son sus fabricantes en China y claro esta, sus requerimientos técnicos y de producción.

Le deseo lo mejor a este empresario y a la marca pero debe ser mas agresivo para que pueda penetrar a un mercado tan transcurturizado como el nuestro.

Pueden visitar la pagina del fabricante aquí

Para mas información del producto lean el review de Linkea.do aquí

También en HD.com.do pueden encontrar encontrar otro review aquí

Haz Click aqui para enviar a un amigo Haz Click aqui para enviar a un amigo

About Nehemoth

No mucho que decir, descubralo usted mismo. Le recomiendo pasar por mi TL @Nehemoth

2 Thoughts on “AICO una marca de computadoras local

  1. Rogelio on 30 April, 2012 at 4:57 pm said:

    Santo Domingo representa un mercado emergente, incluir Linux en un computador dirigido a un mercado con pocos recursos es sepultar un proyecto como este.

    ¿Por qué Windows?
    ¿Por qué Atom?
    ¿Por qué la tierra es redonda y no cuadrada?
    ¿Por qué no mejor un televisor y no una Netbook?
    ¿Por qué una Laptop y no un Avión AICOCóptero?

    Al final escribiste mucho y dejaste saber tu opinión personal, pero a quienes andamos buscando información sobre este equipo no nos dices nada.

    • Rogelio puede estar en desacuerdo con mi opinión pero o no terminaste de leer o no quisiste, no solo hay detalles si no que puedes buscar en Internet y no encontraras otro lugar donde el nivel de detalle sea tan preciso.

      Saludos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Post Navigation