The Social Network (2010)

You don’t get to 500 million friends without making a few enemies

Antes que nada quiero aprovechar para agradecer a Palacio Del Cine por la cordial invitación para disfrutar de esta magnifica producción.

Transcurre el año 2003, siendo Mark Zuckerberg (Jesse Eisenberg) un estudiante de Harvard. En algún bar conversa con su novia Erica Albright (Rooney Mara) y rápidamente es evidente la falta de conceptos de comportamiento social, pero igualmente su agudo pensar y su sinceridad. Cuando ella decide abandonarse, Mark decide crear un sitio donde se puede votar por la persona mas hermosa, una especie de Sexy o no pero con los estudiantes de la universidad, para esto hackea las bases de datos de varios residencias dentro de la universidad con el fin de conseguir las fotos que necesita, en pocas horas logra un una cantidad masiva de entradas en la pagina que colapsan la red de la universidad. Este sera el primera paso de lo que viene.

Puesto en prueba académica por 6 meses y odiado por todas las féminas de Harvard solo le queda centrarse en lo que quiere lograr. Oportunidad que ve cuando los hermanos Cameron Winklevoss (Armie Hammer) y Tyler Winklevoss (Armie Hammer) mas su socio Divya Narendra (Max Minghella), le buscan para que les programe un portal donde los estudiantes de Harvard se comuniquen. Sin embargo Mark tiene sus propias ambiciones y pronto se acerca a su único amigo Eduardo Saverin (Andrew Garfield) al cual le presenta la idea de lo que el denominada Thefacebook, una red social donde lo llamativo sera la exclusividad que brinda. Todo esto viene como resultado de Eduardo sentirse privilegiado de ser aceptado por una fraternidad, mientras que Mark por el contrario se siente resentido por no pertenecer a ningún circulo de este tipo.De esta manera comienza el proyecto, abalado económicamente por Eduardo.

En lo adelante se nos mostrara una alternación entre la realidad actual, específicamente en una reunión de abogados donde facebook esta siendo demandado por 2 partes; La primera de Los hermanos Winklevoss, quienes sostienen que Mark les robo la idea y la segunda por Eduardo quien entiende que ha sido engañado y reclama sus derechos como co-creador.

A medida que se va profundizando en la trama vemos las diferentes etapas de Facebook, como se convierte en el monstruo de las redes sociales que es hoy. Así mismo presentan la participación que tuvieron todos los protagonistas en la creación del mismo, incluyendo el enigmático creador de Napster, Sean Parker (Justin Timberlake) que desde que hace su entrada da un twist muy exquisito a la historia, en se momento la historia de Fcebook comenzó a escribirse en otro tipo de papel y con diferente pluma.

No se si es por quien escribió el libro en el cual se basa la película o una decisión del director, pero Mark Zuckerberg es retratado como una especie de autista (con una genialidad increíble para las ideas y la programación, mas no el comportamiento social esperado) y con un ego del tamaño del Everest, pero precisamente este hecho permite la identificación con el personaje.

Cabe destacar las magnificas actuaciones que se producen a lo largo de la historia, Jesse Eisenberg personifica un Mark Zuckerberg al cual no quisiera tener de amigo nunca, pero así mismo el papel de Andrew Garfield es muy bueno. En los roles secundarios tenemos el corto pero muy bueno papel de Rooney Mara y el mas malévolo de todos, Justin Timberlake quien presenta un Sean Parker que todos quisieran matar. Al final sabemos como termina Zuckerberg pero difícil sera tildarlo de algo.

De verdad no esperaba que la historia me gustara tanto, aun así no creo que sea una producción para todo el mundo, ya que diálogos es lo único que hay en la película completa, algunos son bastante rápidos al igual que técnicos y/o complicados. Si no te gusta el drama y/o no te interesa esta historia eviten verla, en el caso contrario sin dudas la disfrutaras.

Desde este Jueves una de las películas que definen la generación en la que vivimos esta en nuestras salas de cines, aprovechen y dense un paseito por las Salas VIP del Palacio del Cine, como dije ya en Twitter a estas salas lo único que les falta es que saques una sabana del asiento, están extraordinarias.

PD: La banda sonora encantara a muchos

Descargar Gratis vía Torrent Link
The Social Network (2010) HD

Trailer Oficial

Le doy un Rating: ★★★★★★★★½☆

En IMDB le dan un Rating: ★★★★★★★★½☆

Haz Click aqui para enviar a un amigo Haz Click aqui para enviar a un amigo

One thought on “The Social Network (2010)

  1. seodominicana

    Excelente tu post, y tal como describes, la pelicula es muy buena, sobre todo para aquellos interesados y que tienen que ver con lo que es social media, también nos muestra que en los proyectos no se debe pensar en pequeño y querer monetizarlo de inmediato, sino que las ideas hay que esperar que maduren para lograr llegar lo mas alto posible, saludos y un placer haberte conocido en persona.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.