La verdad es que como es muchos “conocedores” de la informática estamos acostumbrados a brindar respuestas muy ambiguas cuando de un problema se trata.

En el Blog Emezeta hacen un compilado de las excusas informáticas mas utilizadas.

Este es parte del listado

  • Los relativistas: Los que utilizan frases como «En mi ordenador si funciona…» o «Pues en mi equipo va perfectamente…» sin dar ninguna posible explicación más aproximada.
  • Los inexplicables: «Que extraño… es muy raro…», «¿Cómo es posible?…» o «¡Eso no debería pasar!…». Y tan campantes…
  • Los debutantes: «¡Vaya! Pues eso es la primera vez que me pasa…», «Eso nunca me había pasado…» o una frase análoga a las anteriores.
  • Los físicos: «Esta claro que debe ser problema de la placa» (motherboard), «Es un problema de hardware…», «¡Será porque es la versión de 64 bits…!»…
  • Los de marketing: «No es un bug, es una feature», «Ah, eso no es un problema, sino que lo estás usando mal», «Claro… es que eso no se debe hacer…». Generalmente son problemas de accesibilidad o usabilidad en el software, pero también son excusas que están muy extendidas.
  • Los incompatibles: «Eso es porque no es compatible…», «Ah… Eso tiene una incompatibilidad conocida, por eso no funciona…». Es curioso como mucha gente menciona la palabra «incompatible» y se quedan tan contentos… Aunque más sorprendente es que hay gente que lo asume como verdad absoluta.

Pueden leer el articulo completo incluyendo las otras excusas en el blog de EmeZeta

[email_link]