Silk (2007)

Silk narra la historia del francés Herve Joncour (Michael Pitt), quien en el siglo XIX se convirtió en un mercader de gusanos de seda.

Herve termina de regresar de la guerra y ahí conoce a la hermosa Helene (Keira Knightley) y se enamoran y comenzaran a planear su futuro.

Mientras un visionario que vive en el pueblo de nombre Baldabiou (Alfred Molina), convence al padre de Herve, quien es el alcalde de la ciudad para reabrir una fabrica de seda que hay en el pueblo y aprovecha la experiencia de guerra de Herve para que este haga un viaje a África en busca de huevos de gusanos de seda.

Herve va y vuelve de África, los huevos están enfermo, por lo que debe ir a otro lugar, esta vez el destino es Japón, es allí donde conocerá esta extraña mujer que le cautiva y con la cual se obsesiona. De regreso a Francia la vida parece volver a donde la había dejado, excepto porque no logra tener un hijo con Helene.

Los meses pasan y es necesario buscar mas huevos ya que el negocio se ha expandido considerablemente, mientras que en Japón una insurgencia se levanta, haciendo mucho mas peligroso el trafico de la seda. Herve se acerca mas a su obsesión y esta le corresponde. Otro viaje de ida y vuelta a Japón en medio de la terrible guerra, cambiara para siempre la vida de Herve y con ello de su entorno y encontraste con el pueblo que dependía de estas fabricas para sobre vivir.

Es una maravillosa historia, llena de una evocadora fotografía y buenas actuaciones.

Ganadora de 4 premios y 8 nominaciones.

Le doy un Rating: ★★★★★★☆☆☆☆

En IMDB le dan un Rating: ★★★★★★☆☆☆☆

Haz Click aqui para enviar a un amigo Haz Click aqui para enviar a un amigo

4 thoughts on “Silk (2007)

  1. Abrazador

    Hola!
    Si la película está como el libro de Alessandro Baricco, lo recomiendo 100%. El libro es cautivante. Si pueden leerlo antes de ver la versión cinematográfica, mejor.
    Ciao!

  2. Nehemoth Post author

    Tu vez, me encantan estos comentarios.
    Yo no sabia que estaba basado en un libro o a veces uno, no se fija en eso.

    Seguramente el libro es mucho mejor, no recuerdo ninguna pelicula que haya sido mejor que un libro, vere si me consigo el libro el cual debe ser mas cautivante.

    Gracias Abrazador por tu visita y tan valioso comentario.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.