Die Welle (The Wave) (2008)

Este es un excelente filme Alemán que no deben darle el lujo de no verlo.

El profesor Rainer Wenger (Jürgen Vogel) da clases de balón mano acuático, aparte de esto también quiere impartir un curso sobre anarquía, lamentablemente aunque esta muy preparado y entusiasmado con la idea no le dan esta sección sino la de Autocracia.

Sin muchas expectativas Rainer comenzara su clase/proyecto de una semana de duración. Las clases del primer día surge la pregunta sobre si en Alemania pudiera surgir una nueva dictadura y entre las discusiones de los estudiantes con el profesor surge la brillante idea de basar el proyecto en un experimento, el cual consiste en que los estudiantes se comporten como si vivieran en una y llaman a este proyecto “La Ola”.

La cosa es que los estudiantes muy emocionados por todo esto, forman el grupo, pero entonces comienzan a suceder cosas no esperadas, los estudiantes comienzan a unirse, el movimiento rápidamente comienza a ser notado, los estudiantes comienzan a hacer cosas en nombre del movimiento y poco a poco sin que el profesor se de cuenta el movimiento esta fuera del control y fuera de su alcance.

Apenas 2 estudiantes están en contra de como se esta llevando acabo el experimento, Karo (Jennifer Ulrich) y Mona (Amelie Kiefer) pero lamentablemente ellas no pueden contra la corriente y las 2 tendrán que luchar desde fuera para hacer entender al profesor que el experimento ya es una realidad.

Al final un estudiante se había comprometido mas que todos los demás, Tim Stoltefuss (Frederick Lau).
Tim vivía bajo el seno de una familia disfuncional y la Ola se había convertido en todo para el, cuando el profesor quiere terminar el experimento, Tim con pistola en mano cambiara para siempre todo.

De verdad señores una excelente producción que no pueden perderse, muchas emociones y terribles realidades de como vivimos en nuestra sociedad según parámetros establecidos.

No me sorprendería verla competir en los Oscar como mejor película extranjera.

2 Premios Ganados y otras 6 nominaciónes.

Le doy un Rating: ★★★★★★★★☆☆

En IMDB le dan un Rating: ★★★★★★★½☆☆

Haz Click aqui para enviar a un amigo Haz Click aqui para enviar a un amigo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.