The Soloist (2009)

The SoloistLa historia de la película nos relata el drama del periodista Steve Lopez (Robert Downey Jr) y de Nathaniel Anthony Ayers (Jamie Foxx), un virtuoso prodigio de la música que desarrolla Esquizofrenia en su segundo año en la escuela de artes Julliard.

En el momento en que se conocen Lopez se encuentra buscando historias para su periódico, donde la situación cada vez esta peor, los despidos son cada vez mas frecuentes y sin historias en algún momento le tocara su turno. Con un hijo que nunca ve, alejado de su esposa y siendo ella su jefa no es verdaderamente la mejor de las historias.

Un día mientras estaba en un parque de la ciudad de Los Ángeles, escucha las cuerdas de Violín, al indagar descubre al indigente Nathaniel Ayers tocando con solo dos cuerdas, prácticamente Lopez lo descarta por su carácter esquizofrenico pero la falta de historias le ponen a investigar sobre el mismo, y así comienza una series de artículos que penetraran en la sociedad Angelina.

Sin embargo cada vez mas Lopez se involucra con Nathaniel, quien mas que un violinista, es un extraordinario Cellista. Una gran relación va a surgir entre ellos, y marcara la vida de ambos. El poder redentor de la música se siente a lo largo de la historia, tocando la mas profundas de las sensaciones.

El final nos da una lección que parece ser solo el comienzo, pero sobre todo nos enseña que aunque no seamos los del problema tal vez seamos los que necesitemos el cambio.

La misma es una historia real, basada en la vida de estas dos personas.

Muy buen Film, con excelentes actuaciones de Robert Downey Jr y ni hablar de la magnifica interpretación de Jamie Foxx.

Me gusto mucho también saber de la existencia de Jacqueline Du Pre y Janos Starker, dos magníficos Cellistas, de este ultimo les recomiendo Edouard Lalo Cello Concerto in D Minor.

No se la pierdan.

Trailer Oficial

Disfrútenla!

Torrent Link

The Soloist (2009) DVD-Rip

The Soloist (2009) HD

Le doy un Rating: ★★★★★★★☆☆☆

En IMDB le dan un Rating: ★★★★★★★☆☆☆

Haz Click aqui para enviar a un amigo Haz Click aqui para enviar a un amigo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.