Categories: Art, Cine, Cultura, Drama, DVD, main, Peliculas

Dog Pound (2010)

Un día cualquiera conlleva la detención de mas de 100,000 niños a los centros correccionales en Estados Unidos. El 60% se convertirán en delincuentes comunes.

La historia es una especie de Remake del film Ingles de 1979 Scum de Alan Clarke.

El drama nos narra la historia de 3 jóvenes delincuentes enviado a un correccional sin chance aparente de reformarse. Cada uno tiene su propia historia que contar. Butch (Adam Butcher) ha sido transferido desde otro correccional luego de haber agredido a uno de los guardias, enfrenta una posible condena al cumplir la mayoría de edad. Su tendencia violenta lo lleva a estar en el medio del caos.

Por otro lado esta Davis (Shane Kippel), un chico ingenuo, bien posicionado económicamente y a quien mas difícil se le hace manejar el estilo de vida de la prisión. Luego esta Ángel (Mateo Morales) quien con su actitud ‘medalaganaria” termina provocando a los oficiales. Junto a ellos estará Max (Slim Twig) quien a base de mentiras sobre su salud ha espantado a todo el mundo de su lado.

Luego de su entrada al correccional continua el típico modelo de estas producciones donde los nuevos ingresados tienen que adaptarse a la forma de vida del lugar, la diferencia clara es Butch quien no esta dispuesto a ceder sin antes haber echado la pelea.

Aunque la historia pareciera tratarse de los chicos mas alejado de la verdad no pudiera estar, como su nombre lo indica se trata de lo que sucede en aquel lugar. La violencia es simplemente brutal. La forma en que es contada la película te lleva directamente a la piel de estos chicos. Las actuaciones sin dudas sobresalen y los diálogos son exquisitos en este sentido.

Tengo entendido que para hacerla mas real fueron utilizados ex-prisioneros y de esta forma lograr el realismo estético necesario así como también el nivel del lenguaje utilizado en toda la producción.

Es una sorpresa muy agradable este film el cual si tienen la oportunidad deben de verla.

Descargar Gratis vía Torrent Link

Dog Pound (2010) DVD-Rip
Dog Pound (2010) HD

Trailer Oficial

Le doy un [rating:7.5/10]

En IMDB le dan un [rating:6.9/10]

[email_link]

Article info