Legacy Of Respect

Mi review crudo y el cual puede contener errores.

Nota : Este articulo fue escrito en orden cronológico estando en el evento, no después sino mientras acontecía.

Ah la sensación de estar aquí de nuevo es simplemente increíble, en esencia no se si será mas de lo mismo o podremos ver algo refrescante, la verdad es que al menos promete, la inversión según se ha sido cuantiosa y diferente a lo que solemos ver.

La primera banda son los 9.8, se que existen desde hace mucho pero nunca los he visto, su música es realmente refrescante, Death core/new metal la verdad es que no se, solo se que me gusta. Muchos dicen que me gusta [este sub-genero] porque no he escuchado mucha música de bandas que lo toquen, la verdad es que me agrada saberlo. Lo mas interesante de esta agrupación aparte de la música es su acople en escena, pareciera que tocan todos los días, pero se que no es así. Refrescante sin dudas, espero escuchar pronto mas de ellos.

La segunda no he logrado escuchar su nombre [es Toro], Deathcore dicen que es lo que tocan, fuertes riffs pero sobresale el vocalista; simplemente se deja sentir, el pana no se anda con rodeos y realmente sabe tener el control. Excelente.
Mas allá de su presencia esta la penetrante voz, también hacen muy buena música.
Sin dudas un excelente performance. Investigare mas sobre ellos

Los reyes del metal dominicano, Archaios, en principio no se que esperar, me explico, Archaios es la banda mas experimentada, con mas presencia en escena, en el tiempo siempre han dado todo pero ya la conozco bien y precisamente ese es el problema que los conozco y tengo una idea acabada de lo que puedo esperar de ellos.

Debo decir que esto es simplemente increíble, el line up casi nuevo en su totalidad, original solo Eric, pero si hay algo que hay que decir de la presentación de Archaios es que nunca, absolutamente nunca los había escuchado tan bien como ahora. Demonios cuantas energías, es que se siente la sangre nueva, The Distant suena como la destrucción del mundo. Nueva vez la 3 (Eterno Sufrimiento) me suena un poco diferente, es el himno de la banda pero es que han sabido evolucionarla varias veces y sin dudas cada vez suena mejor, tenia siglos que no me sentía de esta manera.

Definitivamente prueban quienes son, el sonido ha brillado por su calidad en este evento, ósea ha permitido a cada banda lucir de la mejor manera. Estoy escribiendo en pleno concierto pero mis oídos solo escuchan el increíble solo que Eric esta haciendo después de varios hechos por Juan Carlitos [Si tan solo Children Of Bodom supiera que aquí se hizo Death Metal con Riffs de Power antes de que ellos existieran], esto señores, es metal de la mejor calidad y producido aquí mismo en el patio.
El publico definitivamente hace saber quienes son los reyes del metal dominicano, en serio tenia siglos que no veía algo así. Kudoz a Archaios que por mi deberían llamarse de otra manera después de esta noche.

Soul of death promete mucho, son los siguientes, lamentablemente tocar después de Archaios debe ser algo pesado para cualquier banda (si, aun sigo en shock con esta magnifica presentación de Legión).

La primera canción no me convenció, no se porque. La segunda (spiritual decease) suena mucho mejor, los músicos están bien, su presencia en escena también, el vocal es el mismo demonio, excelente de verdad pero aun así la banda no ha calado en mi y al parecer tampoco en el publico a excepción de los que han tenido un encuentro mas cercano.

Nota: aquí no estamos hablando de mal sonido, acople o lo que sea que pudiera hacerle falta a una banda, pues a esta sin dudas no le hace falta nada, tal vez es mas melódico de lo que me gustaría sin embargo se que no es eso, simplemente no es su noche.

La ultima canción, la mas pesada y la mas conocida si que ha hecho la diferencia, definitivamente han sabido salir por la puerta grande. Aquí demuestran del real potencial de esta banda y de la calidad que poseen, espero verlos pronto en otra oportunidad y disfrutar de su trabajo.

A continuación los dueños de la noche y quienes han convocado el encuentro [o debería decir “The Gathering?]: Merodac.

Definitivamente no soy el mas fan de Merodac, pero esto no ha mermado en nada el que pueda disfrutar de una descarga de energía tan intensa y de pura calidad, Edgar (vocales) sin dudas esta mejor que nunca, menos gritos y mas voz. Se nota cuanto ha podido madurar la banda y sobre todo las vocales a través del tiempo.

Para el compañero con el cual fui han tenido el mejor performance de la noche y es que tan solo el atuendo ha sido impecable.

Las canciones elegidas han sido excelentes para mostrar lo que esta banda puede brindar y lo mejor de todo es que la canción del nuevo álbum, Ordenanza, suena excelente. por falta de tiempo tuvieron que tocar menos canciones de las que deberían, para cerrar su participación lo han hecho con el cover de una de sus influencias mas directas, Dimmu Borgir, específicamente Kings of The Carnival Creation, usted puede decir lo que quiera pero esta es una canción simplemente extraordinaria, la voz de Omar fue una adición excelente, no se si fue perfecta [y que me importa sino] pero sin dudas que les quedo bien, muy bien.

Si así es que Merodac se estará presentando tendré que prestar mas atención y lo haré de la mejor manera, bajando su álbum.

A continuación viene Necro, una banda que tiene bastante tiempo sin subirse a una tarima, vamos a ver si el publico conoce “aullidos”, un himno no solamente de Necro sino del metal dominicana.

Necro comenzó su presentación eligiendo el cover de Obituary, Slowly We Rot, raro el escoger un cover para comenzar un performance pero sabemos al menos que fuerzas hay de sobra.Tal vez no han tenido mucho tiempo para ensayos, lo excelente es que suenan de la mejor manera, incluyendo las voces de Junior que nunca han sido mis favoritas pero que hoy parecen nuevas.

Y señores hay que insistir en esa noche el protagonista ha sido uno solo, el sonido. Aquí todo ha sonado todo a la perfección, es tanto así espero que este sea un nuevo comienzo para el metal dominicano.

A estas alturas nadie quiere cabecear, muchos se han ido, los demás están cansados, el resto estamos disfrutando el show, la música esta excelente y están tocando liberando todas las energías [he usado mucho esta palabra en este escrito, pero no deja de ser cierto], sin dudas uno de los mejores performance que he visto jamás de Necro. El bajo esta casi hablando [a algunos no les gusta lo fuerte que suena] y las guitarras simplemente están lanzando rayos y centellas.

Infierno tirano. Un tema que lo que me recuerda es el tanto material que puede producirse de la Tiranía de la Dictadura de Trujillo

Aun no han tocado Aullidos y el tiempo se les ha terminado, lamentablemente nos quedaremos esperando el gran clásico. Fue bueno escuchar al publico pedirla.

Un excelente concierto como hace mucho no escuchaba, no disfrutaba y uno que le hacia falta al movimiento.

El publico se ha quedado esperando por mas, la batería suena y nos preguntamos si es que falta algo.

Me indican que falta la banda We Are Charming. “Death-core [todo el mundo toca esto ahora?] caracterizado por letras con humor negro”. También tienen muchos sonidos digitalizados y una Introducción, escucho que fusionan hasta Merengue, sobresale la Voz de Miriam Cruz y las Chicas del Can con Juana la Cubana.

Al parecer trajeron su propio publico y definitivamente no se ven muy metal que digamos.

Wau, pero estos tampoco juegan. Son realmente divertidos y el grupo de mujeres cabeceando realmente resalta de buena manera. Al vocalista pareciera faltar potencia en algunos casos pero lo compensa con el show. Increíble lo que han logrado, hasta mosh de mujeres.
No se realmente que se traen estos pero algo es. La banda tiene un publico realmente prominente. Ya con lo que siguen no me convencen, hasta aquí disfrute del concierto.

A excepción de la ultima presentación es uno de los mejores conciertos a los cuales he asistido. Increíble que casi no llego por estar cansando de caminar en la Feria del libro.

Quiero resaltar una vez mas el magnifico trabajo de quienes hicieron este evento posible y sobre todo a quien sea que haya trabajado en el Fucking Sonido, osea definitivamente esto debería marcar un precedente en la escena, o yo estaba fumado de papitas fritas machacadas o ha sido el mejor concierto del cual he tenido la oportunidad de disfrutar. En términos generales del sonido ha logrado superar la presentación de Archaios en el Museo de Historia Natural y un concierto en las cuevas de Santa Ana, en mi cabeza estos dos conciertos habían sido los mejores en sonido a los cuales había asistido, eso hasta hoy.

Esperare ansioso el DVD.

Imagen : Albert de Pena [Legolas]

Haz Click aqui para enviar a un amigo Haz Click aqui para enviar a un amigo

2 thoughts on “Legacy Of Respect

  1. Dora

    SI, porque en vez de ir a mi cumpleaños te fuiste para tu rito satánico ….

    De acuerdo me dijeron Francis y Pablito, el sonido estuvo bestial, dizque fuera de serie… qué bueno.

    1. Nehemoth

      No te imaginas el deseo que tenia de ir para tu cumples, no te lo he dicho porque excusas sobran, la cosa es que me fui para la jodía feria del libro y me explote, no quería ya ni siquiera ir al concierto, cuando salí de ahí solo quería cama y suerte que fue así porque cuando llegue a casa vi tu Tweet de que te habías ido para la casa.

      Un besote

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.