Categories: Cultura, Internet, Life, main, Opinion

Re: Porqué el servicio de taxi tradicional es mejor que UBER

uber-logoHace un rato alguien me pasó un link a un escrito de Edward Chá con su opinión del servicio de Uber en comparación con el servicio tradicional de Taxi. Me pareció falto de información, así que decidí escribir algo rápido en respuesta.

Seguro ustedes pueden agregar otras cosas.

Lo primero que resalta es tu parcialidad, y para colmo pareces dejar de lado la real ventaja que tiene el Taxi normal por encima de Uber, trataré de responder en el mismo orden de tu articulo.

No veo ningún sentimiento de superioridad al querer que un servicio funcione, sobre todo a sabiendas de las malas experiencias que tenemos los dominicanos recibiendo de los servicios que ofrecen estos sindicatos, por ejemplo es más que normal que el taxista te salga con un NO tengo menudo, eso sí te dio el servicio pues son muchos los que te dicen “Yo no cruzo el Puente” o “No voy para aquel lado”, como si no es un servicio común y corriente o una distancia a ser pagada como cualquier otra; pues en verdad no lo es porque a distancias cortas mayor ganancia de acuerdo a la velocidad con que lo hacen y el hecho de cobrar una tarifa base elevada.

Está a una llamada de Distancia. Excelente, sobre todo si eres de los que gusta perder el tiempo. No recuerdo la última vez que llamé a un servicio de Taxi y te dejan el teléfono abierto mientras esperas tu turno, cuando llega tu turno comienzan a localizar el Taxi que responda al llamado, para luego darte los detalles de cuál sería la unidad que te abordaría.

Sí tuviste suerte llegará la unidad que te fue ofrecida en el tiempo supuesto, si no pueden ocurrir varias cosas, la primera de ellas que el taxista llegue retrasado por hasta 20 minutos o más, esperas porque vuelves y llamas y te dan alguna muela y obviamente puedes perder el mismo tiempo si decides llamar a otra empresa. También existe la posibilidad de que aparezca un taxista que se robó el servicio, ya sea un taxista pirata que cuenta con un radio u otro que estaba más cerca y le da par de 3 el que le pongan una multa, normalmente unas cuantas horas donde no ‘puede’ ofrecer el servicio.

Excelente, Apolo Taxi es de los mejores en este renglón de servicios, sin embargo es de los más ‘caros’ también. Y puedes hacer una búsqueda en Twitter y verás que hasta de ellos se quejan.

Sí, Uber tiene pocos vehículos disponibles aún. Espero que aumente. Habría que ver el porqué de esto y se pudiera realizar un análisis de las diferentes razones por las cuales ha salido el servicio con tan pocas personas, pero supongo que eso sería otro escrito.

Uber te espía. Oh wau, si no quieres que te espíes te recomiendo que no utilices tu Smartphone, tampoco navegues por Internet o utilices algún browser con soporte del protocolo TOR y no acudas a ningún sitio raro.

El supuesto precio. No es supuesto, está claramente definido cuales son los precios. El supuesto es el del taxista que responde primero a la base y como decisión final al taxista. Con Uber obviamente no tienes esa discusión pues el chófer no tiene que hablar nada contigo de dinero.

He de suponer que las personas que utilizan a Uber tienen ya disponibilidad de Internet en su móvil, y como vivo en el 2015, para mí no es complejo el abrir una aplicación, escoger donde quiero que me recojan y esperar.

En algo estamos de acuerdo, Uber no representa una amenaza para el sistema de transporte Dominicano, pero eso deberías decírselo a Antonio Marte. De hecho, según una entrevista que vi con un directivo de la empresa Uber, indicaba que en el caso del México el 80% de los usuarios de Uber, en ese país, eran personas que ya disponían de vehículos.

Quería aclararte que la razón para no utilizar Uber en el país por encima de los Taxis, es el hecho de que vivimos en un constante el tapón. En ese sentido Uber te cobraría por los minutos en el tapón [corrijanme sí estoy errado] mientras que el taxista no pues te pagaría por la distancia recorrida.

En esencia, como ya indiqué al inicio, tu postura es muy parcial, no ofreces información valiosa que aporte algo significativo a la discusión y te mofas de un servicio (y los usuarios de este) que pareces desconocer, sin contar con que pareces tampoco conocer mucho del servicio que defiendes.

En ese sentido siga usted tranquilo utilizando sus Taxis a su conveniencia, esperemos que el tiempo sea quien diga si Uber funcionará o no, y deje a opción de aquellos que quieren un mejor servicio el elegir su modo de transporte; así se hace democracia…o algo así.

Saludos

Update
Un articulo con más información al respecto del tema.

Grimaldy Soto

[email_link]

Article info