13 Comments

      • Juan N.

        Señores, ese jovencito Edward Cha lo unico que le gusta es opinar contrario a opinion popular para asi remenear la mierda.

        Vayan y lean sus articulos en Acento.com.do y notarán la tendencia de el que se resumen en llevar una opinion muy impopular ante opiniones muy populares.

        Como agitador es excelente, pero como todo lo otro es 3 ceros a la izquierda. No pierdan su tiempo contestandole o refutandolo, total, es lo que quiere y/o anda buscando. A ese muchacho le falta “muñeca” en esa mano para, si lo que quiere es satirizar una noticia, poder realmente escribir algo con contenido.

        Solo se queda en superficies (tal cual ustedes han resaltado en sus articulos criticando el de Cha) y no dice nada mas que solo “eso no sirve” o “yo soy mejor que ustedes” etc etc etc

        Saludos,

        • Ernesto

          El problema con el joven Cha, el equilibrista, es que su técnica irónica es tan mala que tiene el efecto contrario; se cae antes de subirse a la cuerda. Es es lo que quiero pensar, y no que el tipo quiera llamar la atención a como de lugar sabiendo que lo que escribe es un disparate. Porque esa sería un posición muy triste para un escritor.

  1. Jose

    Yo tambien lei el articulo y me parecio de lo mas ridiculo. Que te espia? No uses google, ni facebook. El tema de las tarjetas de creditos.. pues un riesgo como si la inscribes en Amazon. Yo vivo en Canada y tengo mucho tiempo utilizando Uber y nunca he tenido problemas de seguridad con mi tarjeta. Yo la verdad espero que Uber funcione y se termine la mafia que reina con los taxis y los sindicatos.

  2. Hola, les escribo de NY donde Uber ya está más que establecido, y les diré porqué me gusta:

    – A diferencia de los taxis amarillos, donde los vehículos y los choferes a veces carecen de higiene, los vehículos de Uber son limpios. Los choferes son profesionales que la compañía les requiere que se comporten como tales. No hay cosa más asquerosa que montarse a un vehículo donde el conductor estaba comiendo o fumando. Eso en Uber no pasa.

    – Los conductores de Uber van a donde sea. Los taxis amarillos a veces deciden que no quieren ir a algunas partes de la ciudad arbitrariamente, y en horarios donde hay cambio de turno, olvídate, no te montan a menos que te vean con una maleta camino al aeropuerto. En Uber eso no pasa. Te recogen donde sea y te llevan a donde vas. Y listo.

    – Hay oportunidad de hacer pool y montar a otro pasajero que vaya por la misma ruta por donde vas y tu costo será menor. No sé si eso funcione en Santo Domingo, quizá si…Quizá no.

    Uber logró mucha popularidad en Nueva York, ya que los mismos conductores que trabajaban en bases de taxi notaron que los usuarios de Uber no son cualquier persona. Si, tener tarjeta de crédito no es nada. Pero lo que he escuchado es que es más atractivo y cómodo para ellos montar a un pasajero que usa el servicio, donde puedes leer si es problemático y simplemente cancelar. Los usuarios también reciben estrellas al final de cada viaje. He oído casos donde también no te dejan usar el servicio si eres una persona problemática.

    En fin, ojalá que Uber pueda funcionar en RD. Me gustaría viajar allá y poder usarlo, y lo preferiría a tener que llamar a una base. Uber es una compañía internacional donde si das una querella te van a escuchar, dudo que ese sea el caso con una base de taxi local.

  3. Abd

    EN MENOS DE TRES DIAS ME EH MOVIDO CON UBER TENIENDO MI PROPIOS VEHICULO Y LA ATENCION ESTADO DEL VEHICULO Y DEMAS ESTAN MUY ACEPTABLES, SOY DE LOS QUE SIMPRE DIGO QUE MI DINERO VALE Y LOS TAXISTAS DE CORRIENTES DE ESTE PAIS NO LO ENTIENDEN,Y CUANDO DICEN A HABLAR SUS VAGAMUNDERIAS POR EL RADIO DEL TAXI ES LO ULTIMO DE LA BOLITA Uber es y seguira siendo lo mejor en taxis del pais, claro para los que estamos abierto al cambio.

  4. Ñon

    Resulta que como tambien vivo en NY en el cual muchos de mis clientes son taxistas de bases en el cual reciben llamadas, tambien han optado por el servicio Uber osea pues tanto para como el publico que aun usa llamada y el de Uber dan servicio, y ojo muchas bases han implementado aplicaciones tipo uber osea le buscan la facilidad al cliente y gracias a estas innovaciones todos buscan soluciones, hoy le pregunte a un amigo taxista que por que no tenia su antena enroscada y me dice que eso de radio esta obsoleto y ojo no usa uber, la base que pertenece utilizan aplicacion, y como decia el amigo mas arriba de taxis amarillos eso es un imperio que tambien esta en contra de uber y no pudieron por ahi se rumora que quieren (o no se si ya lo tienen) implementar sistema parecido paraa hacer comperencia asi que o lo aceptan o lo aceptan

  5. glauco

    Yo leio a Edward cha y es cierto que su metodo de escritura busca controversia pero creo que aunque Uber es una buena opción también creo que no trae nada que no pueda ser igualado por los taxis tradicionales. Un chofer amable, una pronta respuesta, seguridad y precios razonables son parte de la competencia del negocio. Recuerden que los taxistas de UBER no son canadienses ni suizos sino dominicanos y que los vehiculos que usan se fabrican en los mismos sitios que todos, o sea la diferencia es el servicio que ese taxista te dará. No creo que se mejor sino diferente y hasta cierto punto esta diferencia se basa en que quieren abrirse espacio en el mercado.

  6. nando

    Uber es lo mejor Del Mundo especialmente para Los choferes porque quita el abuso de Los dispatchers que si tu no le moja las manos no te Dan carreras

  7. Viendo este articulo ahora me parece gracioso la parte donde los taxista dicen “No cruzamos aquel lao” por la razón de que tengo unos amigos en Uber por Hobbie y luego de la modificación a las tarifas han desmontado a varios clientes por qué no cruzan para aquel lado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*