Categories: Cartelera, Cine, Cultura, Drama, Life, main, Peliculas, Sport

The Wrestler (2008)

The Wrestler

Han pasado 20 años desde los días en que Randy ‘The Ram’ Robinson (Mickey Rourke) solía ser un super luchador, 20 años y aun subsiste del ring, luchancho los fines de semanas en circuitos independientes sin mucho dinero de por medio y para un grupo de fanáticos, solo queda la gloria y los recuerdos de un pasado distante. Aparte de este trabajo Randy suele trabajar en un almacén buscando con que pagar sus cuentas.

Su salud cada vez esta mas deteriorada y cada día que pasa necesita mas dinero. La vida de Randy se resume a su trabajo en el almacén, lucha los fines de semana y en la noche va al burdel favorito a encontrarse con una bailarina llamada Cassidy (Marisa Tomei) y con la cual le gustaría tener algo mas que una simple relación de cliente-vendedor.

Luego de un ataque cardíaco Randy comenzara a pensar en el inminente retiro, su doctor le dice que no puede luchar. Mas solo que nunca buscara acercarse a su hija Stephanie Robinson (Evan Rachel Wood). Entre ellos son unos totales extraños ya que el nunca ha estado ahí para ella, y ella trata de olvidarse de su existencia. Aunque ella se muestra renuente acepta la cercanía y ver si las cosas resultan mejor.

Mientras en el burdel Cassidy pasa por una crisis, ya no es la bailarina que solía ser, pocos clientes, el único frecuente es Randy y no tiene mucho que ofrecer. Ella no cuenta con el físico que los clientes solicitan, esto la lleva a pensar, aunque renuente también ante la realidad, la verdad es que no puede durar mucho en lo mismo.

Randy le convencerá para salir fuera del burdel, algo que ella nunca ha hecho, sin embargo lograran disfrutar y pasarla bien, de igual forma se conocerán mejor y algo surgirá en ellos. Lamentablemente ella sabe que ese
tipo de relaciones no le conviene, después de todo de que vivirá, con que mantendrá su vida.

Al final, sin nada de lo que hubiera querido tener, solo aunque rodeado de una gran multitud, Randy dará el todo por su pasión, por lo único que lo hace sentir vivo, el ring, su publico.

Desde los años de 9 semanas y medias es mucha agua la que ha caído, este sin duda debe ser el mejor trabajo que (Mickey Rourke) haya hecho. Claramente la edad se le nota hace mucho, pero en esta producción de verdad se ven los años que han pasado después de ser un papichulo en Hollywood. La actuación de (Marisa Tomei) es igual de excelente.

Señores estamos ante otra película de Oscars.

Nota : Para los muchachos un bonus, (Marisa Tomei) una y otra vez en el tubo. Dios se supone que en la película representa a una mujer ya vieja, y el maquillaje de la cara lo logra, pero ese cuerpo ufffffffffff.

Ganadora de 2 Golden Globes. Otros 5 Premios ganados y 9 nominaciones.

Le doy un [rating:8.5/10]

En IMDB le dan un [rating:8.7/10]

[email_link]

Article info