Everything Is Illuminated (2005)

….everything is illuminated
in the light of the past.
It is always along the side of us…
…on the inside, looking out.
Like you say, inside out.

Hasta hace unas horas no me había fijado que Liev Schreiber era director y guionista aparte de actor, de hecho este es su único crédito en este sentido y creo que fue excelente simplemente.

Jonathan Safran Foer (Elijah Wood) ha sido curioso desde su infancia, precisamente el día en que murió su abuelo comenzó una colección de objetos relacionados con su familia Judia, desde cepillos de dientes hasta estrellas de David, pasando por todo tipo de objetos curiosos y normales. Con el tiempo su colección llega a ser bastante grande sin embargo hay una parte que nunca ha crecido, el área dedicada a su abuelo.

Lo único que posee es una pieza de ámbar y una antigua fotografía junto a una mujer en Ucrania, en la época de la segunda guerra mundial. Así es como Jonathan decide ir mas allá, partir hacia Ucrania e investigar quien es aquella mujer y de esta manera saber algo mas sobre quien fue su abuelo.

En Ucrania su búsqueda estará guiada por 2 pintorescos caracteres y una perra loca de remate. Alex (Eugene Hutz) es un joven que esta obsesionado con la cultura Americana pero la cual desconoce totalmente, sera el traductor pero su al presentarse le pide perdón a Jonathan porque su Ingles no es muy bueno. El abuelo (Boris Leskin) de Alex, quien dice ser ciego después de haber sufrido la muerte de su esposa pero su tormento son los recuerdos de la guerra.

La primera parte de la historia es bien graciosa, los personajes se conocen y aprenden uno de los otros, todo esto mientras disfrutan de un magnifico paisaje europeo. Alex tratara de entender algunas cosas, mientras que Jonathan se siente perdido en un mundo que no entiende y el cual estudia profundamente.

La segunda parte de la historia es el descubrimiento de lo que estaban buscando y mucho mas, las emociones brotan por todos lados en ese momento. Lo que era una búsqueda para agradecer a una mujer por la vida de su abuelo, se convierte en un maravilloso descubrimiento. Las conexiones entre los personajes, las relaciones que se forman y el como se iluminan todos al conocer la verdad es simplemente encantadora.

Cinematograficamente hablando es expendida la forma en que todo parece brillar y lo bien que quedan cada una de las escenas, parece ser la historia mas sencilla de las historias pero al mismo tiempo se siente poderosa y que rápidamente cautiva y captura de forma envolvente al publico.

Esta es una producción que no pueden perderse.

Descargar Gratis vía Torrent Link

Everything Is Illuminated (2005) DVD-Rip

Trailer Oficial

7 Premios ganados y otras 4 nominaciones.

Le doy un Rating: ★★★★★★★★★☆

En IMDB le dan un Rating: ★★★★★★★½☆☆

Haz Click aqui para enviar a un amigo Haz Click aqui para enviar a un amigo

3 thoughts on “Everything Is Illuminated (2005)

  1. Dora

    No sabia lo de Liev, y de hecho no sabía sobre esta película, sin embargo hoy mismo la busco para verla, me gustó lo que escribiste. Después te comento lo que me pareció.

  2. Rafael

    Con tus palabras inspiras a esperar un poco [gracias a la buena conexión a internet que tenemos en este país] para disfrutar de la magia de una película que, según tú, es imperdible.

    Ya está descargando y tan pronto la termine paso por aquí a decirte qué tal fue la experiencia.

    Por cierto, había olvidado decirte que siempre entro a tu blog para leer sobre películas que aún no he visto y así inspirarme a buscarlas y verlas o, como en el caso de “Mr. Nobody” para leer tu opinión y comparar nuestras ideas después de ya haberla visto.

    Un saludote desde Puerto Plata. 😉

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.