A Caribbean Cinemas RD

Yo no se hasta cuando es que las empresas seguirán tratando a los clientes como un instrumento mas que el mismo soporte a su propio negocio, así es que me siento.

Me refiero específicamente a las salas de los cines Caribbean Cinemas, por comodidad geográfica suelo asistir a estas salas, vivo en la provincia de Santo Domingo y la plaza queda perfecta respecto a donde vivo. Pero la verdad es que la calidad de estos cines cada vez esta de mal en peor. Veamos las quejas.

Los Anexados

Yo de verdad no se en que momento se hizo el anuncio porque no me di cuenta, pero a juzgar por las salas de Caribbean Cinemas en la provincia de Santo Domingo, en algún momento fuimos anexados nueva vez a España y ahora las películas siempre y cuando estén disponibles serán presentadas dobladas al Español. Como Dominicano no tengo ningún problemas con el Español, es un hermoso idioma, pero con lo que si tengo problemas es con el estúpido doblaje que tanto hace daño a una obra de este tipo.

Es que yo no se si es en métricas que se basan para optar por este formato en vez del original, si es así yo quiero ver esos números y de paso me gustaría entender quienes encuestaron porque si es para satisfacer “los viejos” que no pueden leer subtitulo lamento informarles que ese publico tampoco es el que mantiene las salas del cine.

Porque debe de haber diferencias entre el idioma de la Provincia Santo Domingo y las demás provincias que antes formaban el Distrito nacional?, porque?.

 

El Desorden

Aunque en este aspecto han mejorado mucho con respecto a tiempos anteriores la verdad es que aun les queda mucho por hacer y nueva vez resalto lo mismo, al parecer es normal que los de este lado (Santo Domingo) se espera que se comporten como animales pero que aquel lado no. Yo de verdad no entiendo porque en los cines de aquel lado se cuida mas este renglón si al final del día los precios son iguales en la mayoría de los casos.

 

El Tiempo y la Espera en Sala

Yo no se a quien se le ocurre que la media hora de Trailers debe comenzar en el momento que esta pautado el comienzo de la película, es simplemente increíble. para colmo hay una música que parece que es en una discoteca que estas y no en el cine. Ya que no pueden complacer todos los gustos o no pongan música de espera o pongan algo que no moleste, como música de cámara o lo que sea, pero hagan algo.

 

Distorsión del Audio y Proyección + Desenfoque

Aquí si es de verdad que se la botan, de verdad que hay que darles una tremenda mención, es que es algo mas constante que la misma relatividad de Einsten.

Ayer por ejemplo fui a ver Thor y como en el Coral Mall solo estaba en 3D (falso 3D) y en Español decidí ir a la sucursal del Malecón (mala mía). Lo primero fue lo mismo de siempre, el proyector estaba distorsionado y no es hasta que comienza la película que lo arreglan, esto es algo que realmente me molesta porque se supone que ellos deben tratar de que un Trailer me emocione como para querer volver, pero es que la misión parece ser todo lo contrario.

Entiendan de una vez y por todas : Yo no tengo que estar “voceando” como un loco para que hagan su trabajo, al entrar a una sala espero que todo este preparado para “que la magia” del cine me transporte.

Para colmo de males el desenfoque que tuvo la película en todo momento fue tremendo, es una cosa simplemente increíble que suceda. Yo estoy tan “jarto” de pararme a decirles que arreglen tal o cual cosa que ayer ni quise pararme, total la mayor parte de veces que pido algo suelen decir que verificaran y ni se inmutan de donde están.

Ya por ultimo esta el sonido, OMG, yo no se de que vale tener salas de cines 3D y bla bla bla con un sonido tan pésimo. En mi casa disfruto de un equipo de sonido (que al menos en mi cuarto) suena pero mil veces mejor, lo peor del caso es que en la mayoría de películas esto no se notara tanto si subieran el audio lo suficiente como para disfrutar de los efectos, pero no, parece que dejan el audio bajito para que sea mas fácil escuchar al de al lado que la misma película.

Y ni hablar de cuando el sonido sube y baja solo como el efecto de que algo se daño, es algo simplemente molesto.

 

Contextualizando

Todas situaciones la he vivido a través de los años en las diferentes salas a las cuales asisto con cierta regularidad, estas son: Coral Mall, Megacentro, Cinemacentro Malecón, Diamond Plaza, Acrópolis en menor nivel.

Y hasta aquí llegue, yo tratare de recordarme que el Palacio del Cine esta en la Venezuela, que de paso las ultimas experiencias que he tenido con ellos han sido muy gratificantes. Comenzando por hoy, tratare de hacer este mi nueva casa y espero que conmigo vengan otros hasta que Caribbean Cinemas se decida a hacer su trabajo.

Y nota, no seré hipócrita ni nada, no es que dejare de ir, porque por X o Y razón se que terminare en una de sus salas pero al menos tratare que sea lo menos posible.

Así que sinceramente espero que estos 35 años se den la oportunidad de hacer una retro-inspección y arreglar esas cosas que tanta diferencia hacen al momento de percibir la magia.

Gracias

6 thoughts on “A Caribbean Cinemas RD

  1. Moni Hernandez T

    Tienes toda la razón: de un tiempo para acá he dejado de ir a Caribbean Cinemas por el mismo problema- no soy asidua a la tecnologia 3D – ya sea de sonido – Creen que estamos en un monte y por tanto los decibeles son directamente proporcional al tamaño de las plazas? o.O . Tb está el problema de las butacas de Acropolis Center que estaban bien descuidadas, el piso sumamente sucio y la cantidad enooorme de anuncios antes de las peliculas, eso sin contar que si alguien se levanta y estás en el lado de la salida de esa fila, te toca levantarte y ser pisado… 🙁 Caos total.

    Debo de admitir que no voy al De Coral Mall o Megacentro por lo mismo que criticas: sus visitantes son muy maleducados e imprudentes los que van a esas salas, hablando en medio de la pelicula, entrando con niños pequeños que se ponen a llorar, desenfoque de la película, ect. Salí muy incómoda de Coral Mall y mas nunca me han visto la cara ahí.

    Prefiero cruzar la ciudad e ir a Acropolis (o mejor dicho Prefería cruzar). Luego probamos Palacio del Cine de Blue Mall y OH Mi DIOS! Las salas sumamente amplias y cómodas. Nadie que se levante de su silla te va a pisar o a tapar la pantalla y tu no tienes que levantarte tampoco para dejar salir. Aire Acondicionado buenisimo, palomitas SIEMPRE FRESCAS. Una confortable antesala de espera con mesas para colocar lo que compras antes de entrar en la sala. ¿Que el precio es 250 sin contar la gasolina? puede ser pero prefiero invertirlo en un lugar que piensan en la comodidad de sus visitantes. He probado Palacio del Cine de la Venezuela y mis experiencias en esta han sido buenas pero lo que me hace preferir BM A la Venezuela que cuando salía del cine me encuentro con ciertos personajes en el estacionamiento que me hacían dirigirme al coche con temor :-S y sin contar con el caos que se produce en la Venezuela despues de las 8:00pm

    Al final BM tiene la ventaja de parqueos bajo techo y vigilados así que al final la seguridad y la garantía de un buen ambiente van directamente relacionados al precio. Una Triste Realidad de nuestro país, pero realidad al fin.

  2. Dario Martinez Batlle

    La ÚNICA vez que estuve en un Caribbean Cinemas riverside juré que no iba a permitirme ese maltrato nuevamente. No quiero juzgar ni sonar clasista, pero es demasiado evidente que los cines de “este lado” están en mucho mejores condiciones… y no solo eso, sino que (tristemente) el público que va a los cines “riverside” es muy distinto al que va a un Acrópolis. Estoy consciente de que mi comentario suena muy clasista, pero en esa ocasión (era el estreno de Spider-Man 3) literalmente las taquillas parecían una oficina de Rentas Internas en los años ochenta. Hasta una puerta rompieron… más o menos como la manada de Ikea, eso pasó en aquella ocasión.

    Así que yo crucé para mi Acrópolis tranquilamente, llegué tarde para la tanda que quería pero me entretuve y esperé mi última tanda en Acrópolis, el mismo estreno, la tanda más caliente y no hubo tal animalada de gente.

    Una sola visita no me da base para juzgar todos los cines ni nada de eso… pero me quedó ese mal sabor y juraría que hay un componente fuerte de “público salvaje” que desencantaría a cualquier inversionista a hacer mejoras.

    Reitero, estoy seguro de que este comentario sonará muy clasista, pero es la realidad que viví. Ojalá que esté MUY equivocado…

  3. Dora

    Yo por comodidad geográfica, por lo general voy al Bella Vista Mall, es que es un palo porque es el que está más cerca de casa. Sin embargo unos años atrás iba al que está en Megacentro, y corroboro, con el desorden, y los horarios, aparte que en aquellos años los que iban a ver las películas se la pasaban haciendo escándalo.

    Aunque de este lado no se quedan atrás, yo tuve una experiencia en Malecon Center, que luego de eso no he vuelto a ese cine.

  4. alex madera

    Yo aunque resido igual que tú en Santo Domingo Este, decidí hace un tiempo no visitar ni cines, tiendas ni centros comerciales, digo por lo menos evito hasta lo último, ya que no sé porque, pero el comportamiento de las personas de la zona oriental deja mucho que desear, higiene, falta de educación, bullas, falta de respeto en todos los sentidos, igual tienen los establecimientos, aunque en otros lugares estos ofrezcan mejor servicio, al parecer se contagian o aprenden las mismas costumbres de las personas que acuden allí.

  5. Edwin Castillo

    Diste en el clavo… Yo igual estoy muy disgustado de las salas de Caribbean Cinemas RD. Vivo en la Zona oriental y como cines los que mas cerca me quedan: Hollywood Island (en la carretera mella, que por cierto le llaman la perrera) y el Megaplex 10 de Mega Centro. Hace días caí en el “gancho” de ir a ver una película al cine de la carretera mella ( . . . ).

    Todo comenzó con la proyección malisima de los trailers y canciones cristianas (ya te imaginas, todo el mundo cantando esas canciones en la sala). A mitad de la película se fue la luz… Es todo un desorden.

    Al igual que tu, ya llevo meses yendo al Palacio del cine en la Venezuela, y de verdad, no me arrepiento.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.